domingo, 22 de mayo de 2011

PROCESIÓN DE SAN ISIDRO LABRADOR

San Isidro Labrador por las calles de Periana

El domingo 15, a partir de las 16´30h, tenía lugar la salida procesional del Trono de San Isidro Labrador de la Parroquia que recibe su nombre.

Miles de personas acompañaron al cortejo procesional formado por Horquilleros de Trono, Mayordomos y Mayordomas y Autoridades.

Durante todo el recorrido realizado por San Isidro, interpretaron numerosas marchas procesionales las Bandas de Música Municipal y la de Cornetas y Tambores "Santa María de la Victoria" de Málaga.

Cada balcón era lugar de parada obligatoria del Santo para verter, sobre su imagen, sacos de trigo en señal de Ofrenda. No faltaron los gritos: "¡VIVA A SAN ISIDRO!¡VIVA LOS COSTALEROS!¡VIVA PERIANA!"  

Sobre las 21´00h. aproximadamente, se produjo el encuentro con San Isidro (ubicado en la Plaza de la Fuente) y Santa María de la Cabeza. Se vivieron unos momentos únicos e indescriptibles.

En la C/ de la Cruz, componentes de ambas bandas y Horquilleros de Trono repusieron fuerzas para continuar el resto del itinerario establecido por la Junta de Festejos. Para ello, se ofrecieron bocadillos y refrescos.

A las 02´30h. de la madrugada, y antes del Encierro del Patrón en la Iglesia, volvimos a presenciar un gran espectáculo de luces y sonidos que resplandecieron en el cielo perianense. A continuación, San Isidro Labrador era recibido bajo una atronadora ovación por parte de los vecinos y vecinas que esperábamos en la Parroquia. Nos despedimos, un año más, cantándole su Himno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada